Venezuela te necesita!

Aug 14, 2018 by

Venezuela a la luz de la Iglesia
View this email in your browser
Hola A TODOS,
Venezuela está sufriendo una de las crisis social, económica y política, la más fuerte de su historia.

Según el último informe de Caritas Venezuela, la pobreza extrema va en incremento, al igual que la violencia y la precariedad en las condiciones laborales. La inflación alimentaria superó el 1,300% en 2017; durante este mismo periodo el salario mínimo se incrementó en 95% (equivaliendo a 393 pesos mexicanos, aproximadamente), lo que imposibilita a la población a acceder a productos de necesidad básica para el desarrollo de una vida digna. No se diga en el tema de salud, las medicinas son carísimas y muchos de los pacientes con enfermedades crónicas mueren debido a que no cuentan con los medicamentos para seguir con vida.

      Este panorama ha provocado olas masivas de migración; actualmente se calcula que cuatro millones de venezolanos se han ido del país, lo que equivale a 25 mil personas emigrando diariamente.

Ante esta situación, la Iglesia católica venezolana sufre con su gente. Sacerdotes y religiosas, quienes también viven en pobreza, están haciendo lo imposible para sostener, acompañar y consolar a su pueblo. Por ello, instrumentan esfuerzos para ayudar y necesitan los medios para seguir adelante en esta misión. Proveer alimento, medicinas, ayuda material, espiritual y consolar al pueblo, es una tarea que requiere de toda nuestra solidaridad y apoyo.

      Desde Ayuda a la Iglesia Necesitada nos vemos en el deber de apoyar para que el pueblo venezolano, a través de sus religiosas y sacerdotes, no desfallezca física y espiritualmente. Ante esta realidad, juntos podemos hacer oración por la paz en Venezuela y además contribuir económicamente, para que nuestros hermanos venezolanos encuentren una luz de esperanza, y su fe no desfallezca. Cualquier ayuda por pequeña que sea será un apoyo grande para Venezuela. Sigamos construyendo una Iglesia con voz y esperanza.

Descubre cómo ayudar (clic aquí)

Related Posts

Tags

Share This

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.