VENECIA HOY ILUMINADA DE ROJO

Nov 20, 2018 by

El rojo de los mártires iluminará Venecia. Foto: Ayuda a la Iglesia Necesitada

El Papa Francisco envió un mensaje al Patriarca de Venecia, Mons. Francesco Moraglia, con motivo de la iniciativa “Venezia in rosso” (Venecia en rojo) que iluminará de rojo este martes 20 de noviembre varios monumentos y canales de esta ciudad italiana en memoria de los mártires cristianos del pasado y del presente.

El evento estará dedicado, de forma especial, a Asia Bibi, la madre cristiana pakistaní encarcelada durante 9 años acusada de blasfemar contra el islam. A pesar de haber sido condenada a muerte, un tribunal le concedió la absolución el pasado 31 de octubre.

Su historia se ha convertido en un símbolo en la lucha contra la persecución religiosa, contra la cristianofobia y en favor de la libertad religiosa en el mundo.

El Santo Padre mostró su deseo de que esta iniciativa “suscite la debida atención por parte de todos ante el grave problema de la discriminación que los cristianos sufren en tantas partes del mundo”.

En el mensaje, mandado por el Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, de parte del Pontífice, el Papa dirige también “su afectuoso saludo” a los jóvenes que formarán parte de la tradicional peregrinación diocesana a la Basílica de Santa María de la Salud enmarcada este año en la iniciativa de “Venezia in rosso”.

“Venezia in rosso” comenzará a las 6,15 p.m. (hora de Italia) de este martes 20 de noviembre con la iluminación de lla Basílica de Santa María de la Salud, un tramo del Gran Canal de Venecia, el Puente de Rialto y otros lugares emblemáticos de la capital del Véneto.

Los organizadores de esta iniciativa (el mismo Patriarcado de Venecia, el ayuntamiento de la ciudad y la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada), señalaron como objetivo, como recuerda Francisco en su mensaje, “sensibilizar a la opinión pública del drama de tantos cristianos perseguidos debido a su fe”.

Se lamenta el Papa en el mensaje que “hay países donde se ha impuesto una única religión, otros donde se asiste a una brutal persecución violenta y sistemática contra los discípulos de Jesús”. Por estos motivos, se ha convertido en esencial organizar eventos similares al que tendrá lugar en Venecia.

En este sentido, la ciudad de Barcelona, España, también se iluminará de rojo el próximo viernes 23 de noviembre en una iniciativa organizada también por la delegación española de Ayuda a la Iglesia Necesitada.

Sobre el evento de Venecia, el director de Ayuda a la Iglesia Necesitada-Italia, Alessandro Monteduro, explicó que “el agua del Gran Canal se transformará en sangre de los cristianos perseguidos”. Además de estar dedicada a Asia Bibi, “Venezia in rosso” contará con el testimonio de Mons. Botros Fahim Hanna, Obispo copto-católico de Minya, Egipto, que hablará de las dificultades de los cristianos en Egipto hostigados por Estado Islámico y otros grupos terroristas.

Related Posts

Tags

Share This

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.