Solidaridad y resiliencia: las claves de la Fundación Albergue Infantil Mamá Yolanda en época de pandemia

MAMÁ YOLANDA PULECIO HACE MUY POCOS AÑOS CON ALGUNOS BEBES 

Los momentos difíciles que trajo consigo la pandemia por COVID-19, que han sufrido Bogotá y el resto del país, nos permitieron demostrar una vez más la capacidad y valentía para sobreponernos a las dificultades.

Desde el inicio de la contingencia, nuestro equipo de trabajo reforzó las medidas de bioseguridad, para proteger a los menores y los profesionales. Sin embargo, en el marco de nuestra comprometida labor, acompañando a los menores a citas médicas de rutina, no fuimos ajenos al impacto del nuevo coronavirus.

En la sede en la que atendemos a niños entre 10 y 13 años se registraron, en principio, 22 contagios entre la población atendida. Es decir, la totalidad de los menores.

Entretanto, en la sede de adolescentes (14 a 18 años) se confirmó que siete menores dieron positivo para COVID-19. Así mismo, ocho profesionales que trabajan en la atención de esta población también se contagiaron. 

Afortunadamente y pese a que algunos de los contagiados presentaron síntomas más fuertes que los demás, la recuperación ha sido satisfactoria gracias al apoyo de las entidades de salud, al acompañamiento psicológico y al sacrificio de nuestro personal.

Pero los contagios son apenas una de las dificultades que hemos tenido que sortear. La atención integral de los menores, bajo estrictas medidas de bioseguridad, así como ha implicado un incremento de los costos de funcionamiento, que requieren de héroes que nos extiendan la mano para seguir ayudando.

¡Sé un héroe!

Sabemos que quieres ponerle corazón y regalar alegrías, aportando ayudas en esta pandemia. Con tu donación sumamos para nuestra manutención.

Cuenta corriente: Banco de Colombia # 13165362171

Albergue Infantil Mamá Yolanda 

Nit 860009262

Enviar soportes de donación al correo  admon@funmamayolanda.org

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.