Dr. Armando Sardi


Dr. Armando Sardi

Sobre el Dr. Armando Sardi

Cirujano Oncólogo, especialista en el tratamiento de tumores intra-abdominales. Fue graduado en la Universidad del Valle Cali, Colombia. Adicionalmente completó sus estudios en el Ohio State University  Hospital Division of Surgical Oncology en Columbus, Ohio, donde recibió una beca especial de la American Cancer Society.

El Dr. Sardi ejerció como cirujano oncólogo de la Clínica Ochsner de Nueva Orleáns, y fue el jefe fundador de Cirugía Oncológica  en el Cuidado de la Salud Internacional en Glasgow. En 1994, fue nombrado  Jefe de Cirugia Oncológica  en el Hospital de St. Agnes en Baltimore y más tarde fue nombrado Director Médico del Centro de Investigación  Clínica. En el 2006 se unió al Mercy Medical Center  donde hoy es Director  del Instituto de Cancer y Jefe de la División de Cirugia Oncológica del mismo Instituto en la ciudad  de Baltimore, MD.

El Dr. Armando Sardi es uno de los pocos cirujanos oncólogos  en el mundo que cuenta con los principales procedimientos de última generación como HIPEC (quimioterapia intraperitoneal hipertérmica) que se usa en el tratamiento de estados avanzados de cáncer  del ovario, colon, apendix, gastrico  y mesotelioma. El Dr. Sardi ha estado desarrollando este sistema HIPEC desde 1994.

Adicional a lo anterior el Dr. Armando Sardi, fundó en Colombia en el año 2005, la organización Manos Unidas Por Colombia, por medio de la cual ha desarrollado una misión médica en la ciudad de Cali en el área de Aguablanca, enfocada a ayudar a la comunidad menos privilegiada.

Durante los ultimos 7 años un promedio de 90 personas entre medicos, enfermeras y voluntarios han ayudado a mas de 35,000 personas y han efectuado mas de 3500 cirugias de manera gratuita. En el año 2011 fundo en Estados Unidos la organizacion sin animo de lucro United Hands for Health,Inc para  ayudar su mision en Colombia.

Para conocer a fondo la misión que el Dr. Sardi ha desarrollado por favor visite estos enlaces: Manos Unidas por Colombia  y Colombia Exterior / Organizaciones sin ánimmo de lucro


Dr. Armando Sardi

Director Institute for Cancer Care
Chief Surgical Oncology
Mercy Medical Center
Baltimore, Maryland
Phone: 410-332-9294
www.cancersurgery.com