Proexport Identifica 818 productos con Oportunidades Comerciales en la Unión Europea

Oct 10, 2012 by

Octubre 9, 2012
Grand Frais de Et ampes y Saulx
La entidad con el fin de trabajar conjuntamente con el empresariado para aprovechar el TLC con la Unión Europea analizó las posibilidades que tendrán los sectores de agroindustria, manufacturas, prendas y servicios y las tiene disponibles para todos los exportadores colombianos.

Por lo menos 818 productos colombianos de todos los sectores, no se incluye en el análisis a los minero energéticos, se verán beneficiados con el acuerdo comercial entre Colombia y la Unión Europea cuando entre en vigencia, de acuerdo con un análisis de Proexport.

Según la entidad, una vez el acuerdo entre en vigencia, por lo menos 161 productos de agroindustria, 538 de manufacturas e insumos, 116 del sector de prendas y tres de servicios podrán llegar a los 27 países de la Unión Europea con beneficios arancelarios.

En 2011 las exportaciones no minero energéticas de Colombia hacia esa región, de acuerdo con información del Dane, ascendieron a US$8.868 millones, mientras que en 2010 la cifra fue de US$4.976, un importante crecimiento que podrá incrementarse con las ventajas que tendrán los productos colombianos.

“Es un mercado de 500 millones de habitantes, el primer bloque económico del mundo que representa el 20 por ciento del comercio mundial y allí Proexport ya tiene claras cuáles son las oportunidades de negocios que tienen nuestros empresarios. Saber aprovechar estas oportunidades no sólo representará más comercio sino también más empleo en el país”, explicó la presidenta de Proexport, María Claudia Lacouture.

Lea el artículo completo en este enlace

Related Posts

Tags

Share This

Leave a Reply