Presidente Barack Obama: Dice No A La Legalización De La Droga

Cartagena Mesa Central Colombiaexterior.com Por: Carlos Villota Santacruz

A pocos minutos de inaugurarse la VI Cumbre de las Américas, el presidente de los Estados Unidos Barack Obama “cerró con llave” la posibilidad de legalizar la droga y advirtió que esa no es la mejor salida para combatir a los carteles de la droga.

La posición del mandatario norteamericano se produjo en el marco de un conservatorio con sus homólogos de Colombia Juan Manuel  Santos y de Brasil Dila Rousseff, donde se analizó la relación entre el continente y Washington, al igual que los retos de América Latina en la segunda década del siglo XXI.

En el diálogo entre los Jefes de Estado se visibilizó el alto costo social, económico e inversión en seguridad que Colombia ha realizado, al tiempo que coincidieron que el narcotráfico se combate a partir de la ampliación  de la oferta educativa de calidad, generación de empleo y una alianza estratégica con el sector empresarial del continente.

“La solución en la lucha contra el narcotráfico no es la legalización de la droga”, dijo Obama, tras reconocer que si biecon la integración del comercio también se ha integrado este fenómeno, hay una decisión de Estado para combatirla y acompañar a los países de América Latina en esa “empresa”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.