Para Colombianos en el Exterior

Sep 20, 2018 by

PARA LOS COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

¿HA SUSPENDIDO COLPENSIONES EL PAGO DE SU PENSION?

Usando la excusa de no haber recibido el certificado de supervivencia de muchos de sus pensionados que viven en el exterior, Colpensiones suspendió el pago de sus pensiones en el segundo y/o tercer trimestre de 2018 y aún está en mora de restituir los valores a que tienen derecho.

Sorpresivamente, y sin aviso alguno, jubilados residentes en el exterior vieron los giros de su pensión interrumpidos al no recibir las consignaciones amparadas por la Constitución y la Ley 100.  Infortunadamente ha sido imposible que Colpensiones solucione esa situación y reverse oportunamente las medidas ilegales que aparentemente afectan únicamente a quienes viven fuera del país.

Adelantar gestiones con Colpensiones es labor complicada para cualquiera desde fuera de Colombia, pero es mucho más difícil cuando hay serias limitaciones por edad avanzada, dificultades de comunicación con las oficinas en Bogotá, impedimentos físicos, quebrantos de salud, distancias considerables para llegar a consulados y falta de dinero para acometer esos costosos desplazamientos.

Ninguna de las otras decenas de entidades pagadoras de pensiones de Colombia han suspendido el pago de mesadas a sus pensionados en el exterior ni han tenido una situación similar.  ¿Entonces, qué ha pasado en Colpensiones y por qué? Con el fín de contribuir a aclarar lo ocurrido, resarcir los afectados e impedir futura repetición de estas irregularidades se agradece a pensionados de Colpensiones residentes en el exterior colaborar en la obtención de más información respondiendo las siguientes preguntas y enviando sus respuestas a: espinel@bellsouth.net

Oportunamente se informará sobre los resultados obtenidos.

  1. Nombre completo con el cual lo identifica Colpensiones

  2. Ciudad/estado/país de residencia

  3. El pago de mi pensión: ____ ha sido suspendido    ____ no ha sido suspendido

  4. Fecha de suspensión del pago: Mes:_____      Año:_____

  5. Frecuencia del pago: Mensual: ____             Trimestral: ____

  6. Supuesto motivo de la suspensión

  7. Fecha en que Colpensiones ha prometido reanudar el pago: Mes:________ Año:_____

  8. ¿Desea compartir mayores detalles sobre su caso? Favor suministrar su correo electrónico y número telefónico

Colpensiones incumplió, y lo sigue haciendo, violando derechos consagrados en la Constitución y las leyes.  Esto ha causado insolvencia económica, intranquilidad y ansiedad a los jubilados afectados por las irregularidades descritas.  Además, ignora sus directrices organizacionales, miente a los afectados y hasta les ordena repetir trámites que ya adelantaron correcta y oportunamente.

Se agradece su colaboración.  Por favor divulguen este comunicado.

19 de septiembre de 2018

Related Posts

Tags

Share This

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.