Papa Francisco inaugurará este sábado el maratón del Rosario por el fin de la pandemia

El Papa Francisco inaugurará el 1 de mayo el maratón del rezo del Rosario en el que participarán santuarios del mundo para invocar el fin de la pandemia.

Oración final del Papa Francisco

Bajo tu protección buscamos refugio, Santa Madre de Dios.

En la presente situación dramática, cargada de sufrimientos y de angustias, que abarca a todo el mundo, recurrimos a Ti, Madre de Dios y Madre nuestra, y buscamos refugio bajo tu protección.

Oh Virgen María, dirige a nosotros tus ojos misericordiosos en esta pandemia del coronavirus, y consuela a quienes están perdidos y lloran por sus queridos difuntos, sepultados a veces en una forma que hiere el alma.

Sostiene a quienes están angustiados por las personas enfermas, a las cuales, para impedir el contagio, no pueden estar cerca.

Infunde confianza en quien está en ansia por el futuro incierto y por las consecuencias sobre la economía y sobre el trabajo.

Madre de Dios y Madre Nuestra, implora de Dios para nosotros, Padre de misericordia, que esta dura prueba termine y que vuelva un horizonte de esperanza y de paz.

Como en Caná, interviene ante tu Hijo Divino, pidiéndole de consolar a las familias de los enfermos y de las víctimas y de abrir su corazón a la confianza.https://957662e16841d83886006aa45b92bbd9.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

Protege a los médicos, los enfermeros, el personal sanitario, los voluntarios que en este periodo de emergencia están en primera línea y ponen en riesgo su vida para salvar otras vidas.

Acompaña su cansancio heroico y dona a ellos la fuerzan, bondad y salud.

Permanece al lado de quienes, por la noche y de día, asisten a los enfermos y a los sacerdotes que, con cura pastoral y compromiso evangélico, buscan ayudar y sostener a todos.

Virgen Santa, ilumina las mentes de los hombres y de las mujeres de ciencia, para que encuentren soluciones correctas para vencer este virus.

Asiste a los responsables de las naciones, para que actúen con sabiduría, cura y generosidad, socorriendo a quienes les falta lo necesario para vivir, programando soluciones sociales y económicas con lucidez y con espíritu de solidaridad.

María Santísima, toca las conciencias para que las grandes sumas (de dinero) usadas para aumentar y perfeccionar los armamentos sean en cambio destinadas a promover adecuados estudios para prevenir similares catástrofes en el futuro.

Madre amadísima, haz crecer en el mundo el sentido de pertenencia a una única grande familia, en la conciencia del vínculo que a todos une, para que con espirito fraterno y solidario ayuden a las muchas pobrezas y a las situaciones de miseria. Anima la firmeza en la fe, la perseverancia en el servicio, la constancia en la oración.

O María, Consoladora de los afligidos, abraza a todos tus hijos tributados y obtiene que Dios intervenga con su mano omnipotente a liberarnos de esta terrible epidemia, para que la vida pueda volver a su curso normal con serenidad.

Confiamos en Ti, que resplandeces sobre nuestro camino como signo de salvación y de esperanza, o clemente, o pía, o dulce Virgen María. Amen

Conduce los pasos de tus peregrinos que desean rezarte y amarte en los santuarios dedicados a ti en todo el mundo bajo los títulos más diversos que llaman tu intercesión, sé para cada uno, una guía segura. Amen.

El rezo del Rosario se llevará a cabo todos los días del mes de mayo de 2021 a las 6:00 p.m. (hora de Roma) con una intención de oración particular y será transmitido por los canales vaticanos.

En concreto, el próximo sábado 1 de mayo el Papa Francisco rezará ante la Virgen del Socorro que se encuentra en la Capilla Gregoriana de la Basílica de San Pedro.

El ícono de la Virgen del Socorro ha sido venerado desde el siglo VII en un fresco sobre el altar de San León en la primitiva basílica vaticana. Luego fue colocado, donde aún hoy se encuentra, dentro de la nueva Basílica de San Pedro construida por el Papa Gregorio XIII en 1578, en la Capilla Gregoriana, donde además se conservan las reliquias de San Gregorio Nacianceno, Doctor y Padre de la Iglesia.

En cambio, el 31 de mayo, el Santo Padre concluirá este maratón de oración desde los Jardines Vaticanos.

El tema del maratón del rezo del Rosario es: “De toda la Iglesia subía incesantemente la oración a Dios”, frase elegida del Libro de los Hechos de los Apóstoles.

Según informó el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización (PCPNE), en las dos ocasiones que participará el Pontífice se ofrecerá también la traducción al lenguaje de señas para las personas sordas y con problemas de audición.

A continuación, la lista de los santuarios desde donde se realizará el rezo del Rosario y la intención de oración de cada día:

El sábado 1 de mayo, el Papa rezará desde la Basílica de San Pedro “por la humanidad herida a causa de la pandemia” y en el Santuario de Nuestra Señora de Walsingham (Inglaterra) rezarán “por los fallecidos a causa de la pandemia”.

El 2 de mayo, se rezará en el Santuario de Jesús el Salvador y María Madre (Nigeria) “por los que no han podido despedirse de sus seres queridos”.https://7474e11d896c39bde352e3debaa199ca.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

El 3 de mayo, tocará el turno del Santuario de Nuestra Señora de Częstochowa (Polonia) en donde rezarán “por los contagiados y los enfermos”.

El 4 de mayo, el rezo del Rosario desde la Basílica de la Anunciación (Nazaret) “por las mujeres embarazadas y los bebés por nacer”.

El 5 de mayo, el Rosario será desde el Santuario de la Santa Virgen del Rosario (Corea del Sur) “por los niños y adolescentes”.

El 6 de mayo, se rezará desde el Santuario de Nuestra Señora de Aparecida (Brasil) “por los jóvenes”.

El 7 de mayo, el Rosario será desde el Santuario de Nuestra Señora de la Paz y del buen viaje (Filipinas) y será dedicado “por las familias”.

El 8 de mayo, el rezo del Rosario será desde el Santuario de Nuestra Señora de Luján (Argentina) “por los profesionales de la comunicación”.

El 9 de mayo, el Rosario será desde la Santa Casa de Loreto (Italia) “por los ancianos”.

El 10 de mayo, desde el Santuario de Nuestra Señora de Knock (Irlanda) “por las personas con discapacidad”.

El 11 de mayo, el rezo del Rosario será desde el Santuario de la Virgen de los Pobres (Bélgica) “por los pobres, los que no tienen techo y las personas en dificultad económica”.

El 12 de mayo, tocará el turno al Santuario de Nuestra Señora de África (Argelia) “por las personas solas y por aquellos que han perdido la esperanza”.

El 13 de mayo, la oración mariana será desde el Santuario de la Santa Virgen del Rosario (Portugal) “por los encarcelados”.

El 14 de mayo, el Rosario será desde el Santuario de Nuestra Señora de la Salud (India) “por los científicos e institutos de investigación médica”.

El 15 de mayo, la oración será desde el Santuario de la Virgen Reina de la Paz (Bosnia) “por los migrantes”.

El 16 de mayo, desde la Catedral de Santa María (Australia) “por las víctimas de la violencia y de la trata de seres humanos”.

El 17 de mayo, el rezo del Rosario será desde el Santuario de la Inmaculada Concepción (Estados Unidos) “por los responsables de las naciones y de los organismos internacionales”.

El 18 de mayo, el Rosario será desde el Santuario de Nuestra Señora de Lourdes (Francia) “por los médicos y las enfermeras”.

El 19 de mayo, la oración mariana será desde el Santuario de la Virgen María (Turquía) “por los pueblos en guerra y la paz en el mundo”.

El 20 de mayo, el rezo del Rosario será desde el Santuario de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre (Cuba) “por los farmacéuticos y el personal sanitario”.

El 21 de mayo, el Rosario será desde el Santuario de la Virgen de Nagasaki (Japón) “por los trabajadores socio-asistenciales”.

El 22 de mayo, la oración mariana será dirigida desde el Monasterio de Nuestra Señora de Montserrat (España) “por los voluntarios”.

El 23 de mayo, el rezo del Rosario será desde Nuestra Señora de Cap (Canadá) “por las fuerzas del orden, los militares y los bomberos”.

El 24 de mayo, se rezará “por los que prestan servicios esenciales” y el Santuario está por confirmar.

El 25 de mayo, el Rosario será desde la Virgen de Ta’Pinu (Malta) “por los profesores, los estudiantes y los educadores”.

El 26 de mayo, la oración mariana será desde la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe (México) “por los trabajadores y los empresarios”.

El 27 de mayo, el rezo del Rosario será desde la Madre de Dios (Ucrania) “por los desempleados”.

El 28 de mayo, será desde la Virgen Negra de Altötting (Alemania) “por el Papa, los Obispos, los Presbíteros y los Diáconos”.

El 29 de mayo, se rezará desde Nuestra Señora de Líbano (Líbano) “por las personas consagradas”.

El 30 de mayo, el Rosario será dirigido desde la Virgen del Santo Rosario de Pompeya (Italia) “por la Iglesia”.

Por último, el 31 de mayo, el Papa presidirá el rezo del Rosario desde los jardines vaticanos “por el fin de la pandemia y la reanudación de la vida social y laboral”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.