“No Todo Lo Legal Es Etico”: Germán Vargas Lleras

Por: Elespectador.com
Germán Vargas Lleras, Ministro del Interior

Foto: Óscar Pérez
Así respondió el ministro del Interior a la explicación dada por los magistrados del Consejo Superior de la Judicatura, que sostiene que todos los nombramientos fueron legales.

Luego de que el Consejo Superior de la Judicatura se defendiera de las acusaciones hechas por la Contraloría General sobre el escándalo del llamado carrusel de las pensiones, argumentando que todos los nombramientos fueron legales, el ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, nuevamente salió en defensa del informe presentado por el ente de control, y rechazó la explicación dada por magistrados de la Judicatura.

El alto funcionario fue categórico al señalar que no todo lo que tiene un marco legal resulta ético y moralmente aceptable.“Puede que el marco legal excepcional para las pensiones de los altos magistrados de las Cortes permita que una persona, que dura solo dos meses en su cargo (como lo denunció la Contralora) reajuste su pensión, pero no todo lo legal es ético”, sostuvo Vargas Lleras.

Este viernes el ministro había calificado de “inaceptable e inconcebible” el uso de la figura de algunos magistrados auxiliares  para que personas, por dos meses, hayan reajustado sus pensiones; lo que le ha costado al país más de $13 mil millones.

“Es urgente establecer quiénes son los responsables de este carrusel para no comprometer el nombre de todos los magistrados (…) es muy grave que quienes deben administrar justicia utilicen un sistema para defraudar al Estado”, manifestó el ministro del Interior.

En ese sentido, el jefe de la cartera del Interior manifestó el pleno respaldo del Gobierno a la investigación fiscal anunciada por la Contralora General de la República, y a las  acciones de fondo que se tomen contra el llamado “carrusel de pensiones”.

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.