Martha Lucía Ramirez: ¡DISCAPACIDAD NO ES INCAPACIDAD!

Jun 7, 2018 by

La candidata recordó que Colombia está en mora de adelantar una caracterización a las personas en esta condición y así generar oportunidades reales de empleo y acceso a la educación
Bogotá D.C., 6 de junio de 2018
La candidata vicepresidencial Marta Lucía Ramírez y su fórmula presidencial Iván Duque se reunieron este martes con un grupo de representantes de personas en condición de discapacidad, ante quienes presentaron su propuesta de inclusión social en su gobierno.
“Cuando nos hemos encontrado en alguna circunstancia de la vida con alguien que tiene alguna discapacidad, nos encontramos con seres humanos integrales y con expectativas, como las tenemos todos. Muchas veces han tenido una sociedad sorda o ciega ante esas expectativas y necesitamos que haya siempre una sociedad atenta a las personas que tienen una discapacidad”, dijo Marta Lucía.
Por su parte el candidato del Centro Democrático expresó que: “Espero que nuestra gestión le deje a toda la población de discapacidad en Colombia la satisfacción de no haber encontrado gobierno alguno que le dé tantas reivindicaciones”.
La dupla presidencial y vicepresidencial, asistieron a un conversatorio con unas 200 personas, la mayoría en condición de discapacidad, con quienes dialogaron y adquirieron el compromiso de trabajar para reivindicarles sus derechos ante la sociedad. Al evento también asistió el excongresista Jairo Clopatofsky.
La candidata señaló que: “En Colombia hay mora de adelantar una caracterización a las personas en esta condición y generar oportunidades reales de empleo, acceso a la educación y a todas las oportunidades que brinda el Estado. Ellas podrían estar vinculadas al sector público o privado y ese es un trabajo que adelantaremos con soluciones y políticas reales de inclusión y el compromiso de la sociedad para la eficacia de estas políticas”.
Duque y Marta Lucía establecieron su compromiso con la firma de un pacto con las organizaciones que representan a la población en condición de discapacidad en el país.
Propuestas:
1. Información: Para tomar las mejores decisiones necesitamos contar con la información más fidedigna posible sobre cuántas personas de esta población hay en Colombia (caracterización).
2. Instituciones: No hay una cabeza visible en el Estado que responda por la integralidad de la agenda. Hay que tener en la Presidencia una persona que responsable de su articulación.
3. La infraestructura debe estar concebida para tener inclusión: rampas, ascensores, baños, etc.
4. Inclusión: Darles la oportunidad de liderazgo a las personas en condición de discapacidad, para que tengan presencia en el Estado.
5. Ingresos: Tiene que ver con empleo, emprendimiento y oportunidades. Empecemos a innovar y a incluir laboralmente a esta población. Creo que en un país como Colombia podemos innovar e incluir laboralmente a la comunidad en condición de discapacidad para que tengan más oportunidades.
6. Investigación: Debemos habilitar en el país un gran centro de investigación sobre los diferentes tipos de discapacidad, para que con ciencia y tecnología podamos impulsar el futuro de todos.
7. Individuo: Cada colombiano debe ser dignificado y tratado con amor, cada uno tiene que recibir de la sociedad impulso para surgir. Queremos dar acompañamiento con escuelas de padres para que las familias puedan afrontar el desafío que implica tener un hijo con discapacidad.

Compartir 

Related Posts

Tags

Share This

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.