Ma. Angélica Cuéllar, Coordinadora, Representante del Centro Democrático Midwest / Chicago

Apr 11, 2018 by

  • Como esta funcionando el Centro Democrático en Estados Unidos?
    Quisiera comenzar por explicar como funciona el CD en el Exterior. La base del partido en el exterior esta en Miami FL, y maneja 50 puntos en el mundo. Es como si fuera un solo Departamento (Estado). Es decir están los departamentos del país y todo el mundo en uno solo es el Exterior.
    En Estados Unidos contamos con coordinadores en: 9 ciudades en la Florida (Miami, Weston, Orlando, Tampa entre otros); En Carolina del Norte, Carolina del Sur, Atlanta, Houston, Los Ángeles, Chicago/Midwest (Michigan entre otros), Kentucky, Connecticut, Nueva York, New Jersey y Washington DC.
    El funcionamiento es por medio de comités a cargo de coordinadores que manejan ciudades, estados o zonas. Es un trabajo de voluntariado, con un alto compromiso tanto de los coordinadores como de los integrantes de sus respectivos comités. El partido envía información y publicidad a cada uno de los coordinadores para que realicen foros democráticos y eventos de promoción de candidatos del partido para las diferentes elecciones del país (Congreso, Cámara de Representantes y Presidencia en el exterior).
    El comité que manejamos en Chicago es espectacular no solo por la calidad de sus integrantes, sino porque contamos con representación de varias ciudades colombianas como Cartagena, Sincelejo, Cali, Barranquilla, Cúcuta, Bucaramanga, Medellín y Bogotá; personas de todas las edades y lo más importante es que tienen un gran amor por Colombia”.
  •  Como estamos recibiendo las respuestas de las personas?
    “Muy bien, sorprendentemente bien. Lo más importante cuando haces parte de la militancia de un partido político es estar de acuerdo con sus valores y su ideología, entenderla y saberla explicar. Como coordinadora del Centro Democrático para Midwest/Chicago estamos realizando una gran labor, pues de todas maneras el CD es un partido relativamente nuevo en Colombia, se creó hace cuatro años y poco a poco hemos ido creciendo las bases de los militantes donde se esta creando una conciencia dentro de los colombianos al interior y al exterior del país del significado y la importancia de los valores democráticos y ser ciudadanos activos participativos para un país y en este caso para Colombia.
    Lógicamente te encuentras con gente que no les gusta el Centro Democrático o el Ex presidente Uribe y están sesgados; y también es porque no lo conocen, como dicen por ahí: “Como querer algo si no lo conoces” por eso, a ellos también los invitamos a que nos oigan, debatan e investiguen. El partido está y estará siempre abierto a que la gente conozca sus bases y principios. Formando e informando es que logras un mejor país.  Lastimosamente la política en el mundo esta invadida de noticias de todos los colores y desafortunadamente muchas falsas que dañan la veracidad de un hecho. Y por esa razón, reitero que la prioridad de un partido es enseñar e informar y hacer partícipes a los ciudadanos por que de eso se trata la democracia”. Cuando vives por fuera de tu país de origen te encuentras con un mar de razones de porque la gente no vive en Colombia. Conoces gente que salió por la violencia y amenazas de la guerrilla o el narcotráfico, conoces personas que salieron a estudiar y no volvieron, que están temporalmente por un trabajo en una multinacional, etc. Lo importante es, que a esos colombianos que quieren a su país de origen aunque vivan por fuera hace muchos años, pocos o temporalmente, hay que invitarlos a seguir conectados y querer al país, por que al final la mayoría tienen familia allá, capitales en fin; hay una historia y hay un origen y pues la verdad como apasionada de amor por Colombia ¨hay una patria que al final de cuentas es la que nos vio nacer¨. Siento un deber como Colombiana de trabajar por el país desde el exterior, para que gane la verdad, la libertad y la justicia; y por esta razón pongo el corazón al servicio de mi país para invitar a cada Colombiano de cualquier ideología que conozca el Centro Democrático, que conozca quién es Iván Duque, cuales son las propuestas de gobierno en su campaña y siempre con el mayor respeto a las diferencias de pensamiento, pero con mano firme sobre las malas prácticas, y la impunidad de cualquier crimen de lesa humanidad. 
  • Cuándo y dónde se va a reunir el grupo que representas?
    “Tenemos dos eventos importantes, el primero es el Lanzamiento de la campaña Oficial de Iván Duque en Chicago con la participación de nuestro candidato electo el pasado mes de Marzo como Representante a la Cámara por los Colombianos en el exterior, Juan David Vélez quién viene a Chicago para este evento. El próximo sábado 21 de Abril a las 3:30 pm, en CONGAS RESTAURANT 7021 W Higgins Ave, Chicago, IL 60656
    Invitamos a todos los Colombianos y personas de otras nacionalidades a que nos acompañen. Todas las personas que quieran conocer al partido y las proyectos del próximo presidente de Colombia; a que conozcan quien es Iván Duque y que es el Centro Democrático; al final el objetivo es que se informen para que su voto sea a conciencia. Las votaciones para la presidencia de Colombia serán del próximo 21 al 27 de Mayo en el Consulado General de Colombia en Chicago y en los consulados móviles de Michigan, Minnesota, y Missouri solo el día 27 de Mayo. Es una invitación a la democracia y por supuesto, a que después de conocer las propuestas de Iván Duque si se identifican con ellas, voten por Él. 
  • Es un evento libre, alegre y divertido se realizara en forma de presentación de panel, además será un punto de encuentro de los colombianos para los colombianos, donde se compartirá y se dialogará por una mejor Colombia “Porque el Futuro es de Todos”.
  • El Segundo evento tendrá lugar el 28 de Abril, será una gran evento donde Bailaremos por Colombia! Bailaremos por Iván Duque y por la Democracia. Es un Rumbatón. Zumbatón. Con música Colombiana, latina y americana para toda la familia. Contamos con 6 instructores de Zumba, 2 de Colombia, de Chicago, de Cuba y de México. Van a ser dos horas bailando, haciendo ejercicio y compartiendo con la alegría y energía del sabor Colombiano. Más que un evento político es la unión de los colombianos por una mejor Colombia con la alegría y diversidad que representamos”.

Related Posts

Tags

Share This

Leave a Reply