Lo que el Mundo debe Captar y Saber sobre las Religiones

Jan 9, 2018 by

Foto referencial: ACI Prensa

Foto referencial: ACI Prensa

El Papa Francisco habla sobre el cambio de religión

8 de enero de 2018 11:33 am | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 8 de enero de 2018 11:45 am

En su discurso al Cuerpo Diplomático acreditado ante la Santa Sede, el Papa Francisco reflexionó sobre el derecho a la libertad religiosa, específicamente sobre la posibilidad del cambio de religión.

En el Palacio Apostólico del Vaticano, el Santo Padre hizo este lunes 8 de enero una extensa reflexión sobre los derechos humanos, recordando que en este año 2018 se conmemora 100 años del final de la Primera Guerra Mundial.

El Pontífice resaltó en su discurso que “uno de los derechos humanos sobre el que me gustaría hoy llamar la atención es el derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión, que incluye la libertad de cambiar de religión”.

Francisco comentó luego que por desgracia “el derecho a la libertad religiosa, a menudo, no se respeta y la religión con frecuencia se convierte en un motivo para justificar ideológicamente nuevas formas de extremismo o un pretexto para la exclusión social, e incluso para la persecución en diversas formas de los creyentes”.

El Santo Padre subrayó luego que “la condición para construir sociedades inclusivas está en una comprensión integral de la persona humana, que se siente verdaderamente acogida cuando se le reconocen y aceptan todas las dimensiones que conforman su identidad, incluida la religiosa”.

Hablando luego sobre Siria, el Pontífice resaltó la importancia de “esforzarse en favorecer las condiciones jurídicas, políticas y de seguridad, para una recuperación de la vida social, donde cada ciudadano, independientemente de su condición étnica y religiosa, pueda participar en el desarrollo del país”.

“En este sentido, es vital que se protejan a las minorías religiosas, entre las cuales se encuentran los cristianos, que desde hace siglos contribuyen activamente a realizar la historia de Siria”, añadió.

También te puede interesar:

TEXTO COMPLETO Discurso del Papa al Cuerpo Diplomático acreditado ante la Santa Sede http://bit.ly/2CE9JEr

Ciencia Y Espiritualidad 

Si hay algo extraordinario en el Papa Francisco, es justamente el trato natural y particular de él ante el mundo. Antes, nunca tuvimos un Papa que se uniera a cualquier persona, que es una profunda y real lección de Dios. Si como comenta el Obispo Pierre, –el Papa Francisco no enfoca sus conocimientos en la intelectualidad,– el Obispo está errado, porque aunque el Papa maneja la intelectualidad, esa expresión solo iría a los hombres, obispos y demás y nunca llegaría como el Papa Francisco ha llegado a todos los seres humanos del mundo, que es el mensaje REAL,ÚNICO Y ESPECIAL que Dios nos ha mandado con su presencia. Gracias Papa Francisco por cada momento y valiosas palabras para el mundo en todos los sentidos. Nancy Pulecio Vélez

Related Posts

Tags

Share This

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.