La Violencia de Género

Nov 26, 2012 by

Los malos tratos a las mujeres nos duelen e indignan profundamente y nos denigran como sociedad
Juan Carlos De Borbón
Por:LORENA RUBIANO FAJARDO
Increíble en pleno siglo XXI, aun tenemos que conmemorar en un dia especial, la no violencia contra  las mujeres.P

Ya habia escrito hace algunos meses sobre este mismo tema y ahora lo hago en solidaridad con mis compañeras de género y  con algunas reflexiones sobre los avances en el campo de la conquista y defensa de nuestros derechos. Pero seamos sinceras, la mujer que se deja golpear física o sicológicamente, así sea con una flor, es una gran tonta. No debemos dejarnos ultrajar, maltratar  de nadie y pensar que aun hay seres del sexo masculino que creen, porque no piensan, que nosotras somos solamente un objeto para satisfacer sus instintos animales.

Hoy 25 de noviembre conmemoramos el dia de la no violencia contra las mujeres,fijado en  1999 por las Naciones Unidas y tenemos claro que nuestros derechos no se negocian y  que ante una agresión no debemos guardar silencio, asi se nos pida perdona  porque el que golpea una vez, vuelve a repetir la dosis.

Es preocupante que en nuestro pais la violencia conyugal  representa 70 %  de violencia intrafamiliar y  el 85,7 por ciento  de las victimas de violencia sexual son mujeres y niñas. Cada día una mujer muere en Colombia fruto de la violencia social. Me estremezco al leer en los medios, que las mujeres son victimas de ataques con ácidos  con palos, con toda clase de instrumentos y muchas veces estos agresores quedan en libertad inmediata.

Por eso repudiamos toda agresión física, sexual, psicológica  verbal y patrimonial , de la que han sido victimas las mujeres . Resaltamos la labor de  la Casa de la Igualdady la Oportunidad para las mujeres de Bogotà que viene trabajando arduamente en ese camino y realiza un acto conmemorativo sembrando 1.000 rosas en el Parque Nacional, seguido de una gran marcha a la Plaza de Bolivar para firmar el pacto de  las mujeres por la no violencia.

A esta labor se suma la apertura de una gran galeria en memoria de la huella que han dejado en el transcurrir de nuestra historia patria las mujeres  colombianas.
Queremos mas amor y menos maltrato, menos discriminación  mas igualdad de oportunidades, a trabajo igual salario igual. Nosotros somos la fuente de vida, de ternura y de felicidad . El hombre solo ,jamas sera feliz.
lorenarubianof@gmail.com

Related Posts

Tags

Share This

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.