Iván Duque: Soluciones NO Agresiones

Apr 2, 2018 by

#SolucionesNoAgresiones. Quieren desprestigiar mi nombre afirmando que recibí dinero de Odebrecht y compré una casa. Cuando lo que adquirimos con los ahorros familiares fue un apartamento fruto del trabajo durante 10 años en Estados Unidos.
La presentación de mi declaración de renta en mi página web es una muestra de transparencia.https://bit.ly/2pX4xHk
#DuqueEsElQueEs

 

Desde la Comisión Tercera y la plenaria, senador Iván Duque colocó proyectos de ley en la agenda pública

Por Carlos Villota Santacruz

El legislador del Centro Democrático impulsó proyectos de ley en favor de la educación superior, la calidad de vida de la mujer y se opuso a la reforma tributaria.

Este 9 de abril, cuando se celebre el Día Nacional de las Victimas en Colombia, será el último como senador de Iván Duque Márquez (Centro Democrático), quién presentará  su nombre como candidato presidencial, luego de ser calificado por sus colegas como el mejor legislador en los años 2016 y 2017.

En la historia del Congreso quedará sus tesis, su voz y votaciones alrededor de temas de la vida nacional, como su oposición a la reforma tributaria, tras calificarla de nociva a la clase media, al tiempo que fue coautor del proyecto de Ley que le permitió a la mujer gozar de mayor tiempo de licencia de maternidad, pasando de 14 a 18 semanas.

En su calidad de senador, fue autor de leyes como el retiro parcial de cesantías para prepagar la educación universitaria, a través de seguros o sistemas de ahorro programado y la llamada “Ley Naranja” que se traduce en fomentar políticas de emprendimiento y tecnología como motor de desarrollo del país.

Desde la Universidad Industrial de Santander se le recuerda su intervención en la Cámara Alta –en calidad de ponente- de la Ley de la estampilla de la institución de educación superior, que acompañó con debates de control político sobre la situación energética de Colombia y la venta de Isagén, el pro camionero, REFICAR y el financiamiento de sector agrario en el marco del posconflicto.

En la plenaria del senado y la comisión tercera, se reconoce a Iván Duque como un legislador estudioso, respetuoso a la hora de controversia en los debates, que levantó la bandera del No al plebiscito, bajo argumentos y con un análisis sobre el panorama de la de la justicia en Colombia,-de la que afirmó- en su paso por la Corporación se escuchó su voz y la calificó coo el “más importante bien público de la sociedad colombiana. “Sin ella, no se encuentran las palabras Libertad y Orden, contenidas en nuestro escudo”, dijo

Más adelante se preguntó: ¿Si el país tiene una verdadera justicia? y ¿si el Estado –en su conjunto- es capaz de identificar sus desafíos y las acciones que se deben adoptar para que se consolide el imperio de la ley?. “Esa es una tarea mayúscula de la presente generación”, recalcó

En el caso particular de Bogotá, el saliente senador Iván Duque mantuvo una acción legislativa con una visión al 2030 “La capital colombiana tiene que fortalecer su infraestructura cultural en las localidades; debemos soñar con más museos, bibliotecas, parques y lugares de expresiones culturales. Y otras ciudades deben seguir el ejemplo. La recién aprobada Ley Naranja abre espacios para que tengamos una visión articulada para formular políticas públicas, medir mejor el sector, darle espacios de financiamiento e infraestructura, contar con políticas de talento, y para que el producto creativo nacional se distinga ante el mundo”, subrayó.

Como preámbulo al hacerse efectiva la aceptación de su renuncia como senador por parte de la plenaria, está convencido que “Bogotá puede trasformar rostro, su actividad empresarial, los canales de generación de empleo, su comercio, si sabe implementar la economía naranja, en una apuesta estructural en su agenda de desarrollo.

Estudios público-privados, dan cuenta que esta tarea que gestó del senado, fruto del estudio y debates de cara a la ciudad y el país, la inversión podría alcanzar los 2.6 billones de pesos en favor del talento joven y los estímulos a los creadores artistas y gestores culturales.

Es de recordar que la renuncia a la senatoria de Iván Duque se hará efectiva este 10 de abril. Será entonces, cuando su trabajo quedará consignado en la historia del Congreso en el cuatrenio 2014-2018, como integrante de la bancada del Centro Democrático liderada por el ex presiente Alvaro Uribe Vélez.

Related Posts

Tags

Share This

Leave a Reply