El Mundo Esta Totalmente Dificil En Muchos Sentidos. Por Primera Vez El Papa Dirige Rezo Del Ángelus Sin Público Por Coronavirus En Italia. Lo Mismo Al Respecto De Las Misas…


El Papa Francisco dirigió el rezo del Ángelus este domingo 8 de marzo en forma insólita, desde la biblioteca y no desde la ventana del Palacio Apostólico como habitualmente lo hace, para cumplir con las disposiciones del Gobierno italiano que piden evitar aglomeraciones y así reducir las posibilidades de contagio del coronavirus.

“Es un poco extraño esta oración del Ángelus de hoy con el Papa ‘enjaulado’ en la Biblioteca, pero yo los veo, les soy cercano”, indicó en forma espontánea el Santo Padre desde la Biblioteca del Palacio Apostólico del Vaticano en transmisión televisiva en vivo.

En esta línea, el Pontífice señaló en forma espontánea que “este modo de hoy de rezar el Ángelus lo hacemos para cumplir las disposiciones preventivas, para evitar pequeñas multitudes de personas, que pueden favorecer la transmisión del virus”.

ADEMAS… El Papa Francisco pidió que las próximas Misas que presidirá en la Casa Santa Marta sin la participación de fieles sean transmitidas en directa a través del canal YouTube del Vaticano “para permitir, a quien querrá, poder seguir las celebraciones en unión de oración con el Obispo de Roma”.

Así lo informó este domingo el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, al responder a las preguntas de los periodistas tras haber informado el 7 de marzo la suspensión de la participación de fieles a las Misas cotidianas presididas por el Pontífice.

“En relación a la particular situación debida al riesgo de difusión del coronavirus COVID-19, el Santo Padre ha pedido que las Misas celebradas por él en forma privada en Santa Marta de los próximos días se transmitan en vivo, también a través del canal de Vatican News, y se distribuyan por Vatican Media a los medios que lo soliciten, para permitir a quienes quieran seguir las celebraciones en unión de oración con el Obispo de Roma”, escribió este 8 de marzo Bruni.Toggle panel: Yoast SEO

Toggle panel: podPress – podcasting settings of this post

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.