Colombia país invitado de honor en la Feria Internacional del Libro 2019


VISITA ÉSTE ENLACE

“Hemos querido que Colombia sea el país invitado de honor para esta versión número 32 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá.  La Feria sea el espacio ideal para celebrar este acontecimiento como un gran foro público sobre valores y principios”,

Con estas palabras el presidente Iván Duque anunció que Colombia será el país invitado de honor de la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2019  que es se basará en cuatro principios: soberanía, ciudadanía, independencia e igualdad, con los cuales se busca “ofrecerles a los colombianos la oportunidad de reescribir, repensar, reinterpretar nuestra historia y visionar otras formas de concebir y construir el país, asumiendo la celebración del Bicentenario como la celebración de la República”.

El Jefe de Estado destacó que la Feria del Libro de Bogotá no solo es un espacio privilegiado en el que muchos ciudadanos encuentran su primer contacto con la literatura, sino que es un certamen que permite a los escritores y librepensadores expresar sus ideas, al tiempo que se trata de un evento que permite conocer a los grandes autores del momento a nivel internacional.

“Así que ver a Colombia como país invitado nos llena de orgullo y reafirma también el compromiso del Gobierno Nacional”, sostuvo el Mandatario.

El Gobierno del Presidente Iván Duque viene trabajando en la celebración del Bicentenario con el propósito de dejar una impronta en todos los colombianos, consistente en saber de dónde venimos y cuál ha sido el proceso que hemos vivido para convertirnos en una nación libre.

De acuerdo con el Ministerio de Cultura, el homenaje de la Feria del Libro al Bicentenario de la República es también una invitación para pensar el país desde los territorios, la cultura, los saberes y las artes.

La Feria conmemorará los 200 años de Independencia con un Pabellón Especial denominado ‘Colombia 200 años’, un espacio de tres mil metros cuadrados que combinará exposiciones, interacciones y discusiones sobre las distintas regiones, grupos sociales, ciudadanías e ideas que permitieron conformar la República.

Una exposición, centrada en el tema de la ciudadana, mostrará a la gente del común que también jugó un papel fundamental en nuestra Independencia.

Los asistentes se encontrarán con una completa muestra editorial y con títulos de autores colombianos y extranjeros que abordan los temas de Colombia desde distintas áreas del conocimiento. Igualmente, podrán participar de varias actividades alrededor de la Imprenta y disfrutar de una ‘Chichería’ tradicional que les brindará un espacio de diálogo y debate sobre ideas políticas.

 

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.