Avianca inaugura su nueva ruta Bogotá – Chicago con cumbre de negocios “Why Chicago Summit”

Nov 20, 2018 by

De izquierda a derecha: Maria Angélica Cuéllar, Directora Ejecutiva Incontact Group; Henry Bradford, Rector CESA; Rodrigo Nassar, CEO Iconoi; María Wynne, CEO Leadership Greater Chigaco; Sergio Pereira, CEO de Quill (Staples); Luis Miguel Rengifo, Vicerrector de Investigación Universidad Javeriana y Mauricio Isaza, Decano de PRIME Escuela de Negocios de la Universidad Sergio Arboleda.

Bogotá, Noviembre 20 de 2018. Durante la apertura de la ruta Avianca “Bogotá -Chicago”, se genera este primer encuentro entre los líderes y organizaciones más influyentes de Chicago y Colombia con el objetivo de estrechar lazos entre ambos destinos. Durante el “Why Chicago Summit” que se llevó a cabo el pasado 19 de noviembre en la capital de Illinois, se presentaron y analizaron oportunidades de negocios y alianzas estratégicas potenciales para IT, emprendimiento, innovación, economía naranja y turismo.

La iniciativa surgió gracias a la visión de María Angélica Cuéllar, colombiana que vive en Chicago y directora ejecutiva de Incontact Group. “Cuando me enteré de que se abría una ruta directa entre Bogotá y Chicago pensé: ¡debo hacer algo, hay que hacer algo! La economía de Chicago es de $609.2 billones de dólares, si Chicago fuera una nación, tendría la 20ª economía más grande del mundo” comenta Cuéllar y afirma que “hemos logrado juntar por primera vez a empresas, academia y gobierno colombiano con sus contra partes en esta ciudad y el embajador Francisco Santos, estuvo presente a la llegada del vuelo recibiendo a nuestros conciudadanos”.

Durante el primer “Why Chicago Summit”, participaron startups colombianas, empresas de capital de riesgo de Chicago, universidades de ambos destinos, organizaciones gubernamentales y ONGs. Por su parte, ejecutivos de World Business Chicago y Cámara de Comercio de Chicago, tuvieron la oportunidad de compartir y estrechar lazos con representantes de inpulsa Colombia-MinCIT, ProColombia, entre otros.

“Poder compartir con 5 de las más reconocidas universidades de Illinois es todo un placer, una experiencia que no se da con facilidad y tenerlos a todos en el mismo lugar y mismo momento es lo que uno se sueña siempre”, mencionó Mauricio Isaza, Decano de PRIME, Escuela de Negocios de la Universidad Sergio Arboleda.

Sobre la nueva ruta, Rolando Damas, Director General de Avianca para Norteamérica, Canadá y Asia comentó “mejoramos constantemente los servicios que ofrecemos para satisfacer las necesidades de nuestros pasajeros. Con esta nueva incorporación a nuestra red de rutas, Avianca se convierte en la primera y única aerolínea en conectar directamente a Chicago con Bogotá”.

Durante la cumbre, también se promocionó la celebración del décimo aniversario del convenio de ciudades hermanas entre Bogotá y Chicago que se cumple en el 2019.

Francisco Santos, embajador de Colombia en Estados Unidos celebra que “gracias a la nueva ruta entre Bogotá y Chicago, se abren grandes posibilidades para Colombia. Vamos a trabajar para aprovechar estas oportunidades en innovación, tecnología y educación. Gracias María Angélica Cuéllar, Why Chicago Summit, Avianca, ProColombia, Chicago Sister Cities International y World Business Chicago por facilitar y crear este encuentro para los colombianos”.

Opiniones de los participantes “Why Chicago Summit”

INPULSA 
“WCS fue un espacio muy interesante e importante para conversar de crecimiento económico entre los emprendedores colombianos y las posibilidades que Chicago puede ofrecer”, Luis Felipe Barrientos, Director de Desarrollo Empresarial.

PROBOGOTA 
“Sin duda quienes asistimos como organizaciones, emprendedores y universidades tuvimos la oportunidad de hacer los contactos correctos con nuestros pares en Chicago”, Claudia Candela, Directora de Gobierno y Política Pública.

PROCOLOMBIA 
“Gracias al nuevo vuelo de Avianca entre Chicago y Bogotá estaremos presenciando un momento histórico en el desarrollo económico bilateral entre ambas ciudades”, Luis Germán Restrepo, Director de ProColombia en Estados Unidos. 

CHICAGO SISTER CITIES INTERNATIONAL 
“We are pleased that Chicago is playing host to the Colombian Ambassador to the United States as the Bogota Committee of Chicago Sister Cities International celebrates its 10th anniversary next year”, Leroy Allala, Executive Director Chicago Sister Cities International.

LEADERSHIP GREATER CHICAGO 
“Un gran espacio de intercambio de ideas innovadoras para promover el desarrollo económico de dos ciudades hermanas: Bogotá y Chicago. ¡Avanzando unidas!, María Wynne, CEO.

CESA 
“Abrimos nuevas oportunidades para nuestros estudiantes en Chicago en emprendimiento, innovación y transferencia de conocimiento con las más prestigiosas universidades de USA”, Henry Bradford, Rector CESA Colegio de Estudios Superiores de Administración.

PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA 
“Colaboración para un futuro en conjunto”, Luis Miguel Rengifo, Vicerrector de Investigación Universidad Javeriana.

EDUEMPLEA 
“Enfocarnos en agregar valor en cada contacto con clientes y aliados para expandir el crecimiento y la relación Bogotá-Chicago”, Ricardo Pineda, Fundador de EDUEMPLEA.

BICTIA 
“Los emprendedores colombianos estamos listos para ganar la confianza de los inversionistas en Chicago a través de productos de calidad y relaciones transparentes”, Jerónimo Silva, Fundador de BICTIA.

Contacto de Prensa: 
Chicago: Maria Angélica Cuellar, INCONTACT GROUP –ma.cuellar@incontact-group.com / (+1) 847 380 0048 
Colombia: Lina Cano, SPR Group – lina.cano@sprgroup.biz / (5-71) 287 7234 – (+57) 314 480 6269

Acerca de Incontact Group 
Somos una firma de consultoría global con visionarios y expertos en desarrollo de negocios internacionales, relaciones públicas, lobby, comunicaciones estratégicas y Fundraising.

Acerca de Why Chicago Summit: 
Primer encuentro entre organizaciones colombianas, gobierno, startups y academia de ambos destinos para conocer las oportunidades, necesidades, alianzas de cada organización y sector. Por medio de una primera etapa de presentaciones buscamos que los participantes entendieran qué ofrece Chicago y qué ofrece Colombia y en un segundo segmento buscamos diálogos profundos entre las partes para lograr llevarse resultados concretos y acciones a seguir.

Related Posts

Tags

Share This

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.