Aquí Podrás Ver La Transmisión En Vivo De La Misa De Las Rosas En La Basílica De Guadalupe

https://www.aciprensa.com/noticias/aqui-podras-ver-la-transmision-en-vivo-de-la-misa-de-las-rosas-en-la-basilica-de-guadalupe-14664?fbclid=IwAR0IBgkOCSbN9W6aHk3KaW7wr2ZRFXtSSYeWM1JNuMwryp3MIPcnVRs6IA4

11 de diciembre de 2020 – 8:14 PM

Redacción ACI Prensa

211https://www.youtube.com/embed/hmBRK-PoIOE

Este 12 de diciembre en la Fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe, el Nuncio Apostólico en México, Mons. Franco Coppola, presidirá a las 12:00 m. la celebración de la Misa de las Rosas en la Basílica de Guadalupe, que será transmitida a través de televisión y redes sociales a causa del cierre del santuario para prevenir contagios de coronavirus COVID-19.

La Misa de las Rosas se celebra tradicionalmente dos veces al año en la Basílica de Guadalupe, y es presidida habitualmente por el Arzobispo Primado de México.

La primera ocasión en que se celebra es el 12 de octubre, para recordar el encuentro de dos mundos tras la llegada de los españoles a tierras americanas. La segunda ocasión es la Fiesta de la Virgen de Guadalupe, el 12 de diciembre.

En esta ocasión, se acordó que sea el Nuncio Apostólico quien celebre la Misa de las Rosas este 12 de diciembre.

La celebración busca recordar el momento en que San Juan Diego, el vidente de la Virgen de Guadalupe, se presenta ante el primer Obispo de México, Fray Juan de Zumárraga y le abre sus tilmas en las que llevaba las rosas encargadas por Santa María.

En el instante en que San Juan Diego desplegó su tilma, apareció milagrosamente la imagen de la Virgen de Guadalupe. Era el 12 de diciembre de 1531.

La tilma con la imagen original de Nuestra Señora de Guadalupe se conserva actualmente en la Basílica de Guadalupe en Ciudad de México.

La Basílica de Guadalupe es uno de los santuarios católicos más visitados del mundo. Solo en los primeros días de diciembre de cada año más de 10 millones de peregrinos visitan el templo.

La concentración de personas alcanza su punto más alto desde la noche del 11 de diciembre, cuando los devotos se congregan para cantarle a la Virgen María las “Mañanitas”.

En diálogo con ACI Prensa el 25 de noviembre, Mons. Alfonso Miranda Guardiola, secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), indicó que la decisión de cerrar el santuario mariano tomada junto a la Arquidiócesis Primada de México, la Basílica de Guadalupe y el Gobierno de Ciudad de México, se debió a que “la primera preocupación es la salud y la vida de la gente. Punto. No tenemos la más pequeña duda de eso”.

Sin embargo, precisó, el cierre de la Basílica no significa que este año no se celebrará la Fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe. Por el contrario, alentó a que en todo el país, siguiendo las medidas sanitarias, las capillas, parroquias y santuarios participen en la celebración.

El Papa Francisco concedió este año indulgencia plenaria a quienes participen desde casa en la Misa de medianoche y en la Misa de las Rosas.

En un comunicado publicado este 7 de diciembre, el Cardenal Aguiar Retes precisó las condiciones para obtener la indulgencia plenaria: Es necesario, dijo, “preparar un lugar de oración a la Santísima Virgen de Guadalupe en su propio hogar”.

Además, señaló, los fieles necesitan “participar a través de los medios de comunicación, siguiendo, como si lo hicieran de forma presencial, es decir, con devoción y con exclusiva atención- a una de las Misas que se celebrarán en la Basílica de Guadalupe”.

Finalmente, indicó, se debe cumplir “con las condiciones habituales para lucrar las indulgencias: 1. Orar por las intenciones del Santo Padre. 2. Estar en gracia de Dios habiéndose confesado. 3. Asistir a Misa completa. 4. Comulgar. Las últimas tres condiciones se pueden realizar en cuanto las condiciones sanitarias lo permitan”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.