Andrés Ramirez: Mi voto es por Martha Ligia Zuluaga

Jun 9, 2014 by

marta ligia

Bogotá. Por Andrés Ramirez
Dicen que detrás de un gran hombre siempre existe una gran mujer y he tenido el placer de compartir espacios en varias oportunidades con Martha Ligia, quien representa una mujer tranquila, sobria, sin necesidad de protagonismo, con una Fe y un compromiso con Dios de resaltar, lo que va de la mano con un compromiso con la paz.

Adicionalmente pudimos discutir temas relevantes para el país, entre otros abordamos la educación, la desigualdad, la paz, la construcción de la Colombia Postconflicto, políticas públicas frente a algunos temas puntuales en la salud que son de mi área de conocimiento y por su puesto la felicidad. Sus posturas en todos estos temas las considero pertinentes y claras. Estuvimos en una oportunidad con su hijo David, un joven de altísimas calidades, donde los conocí como familia y a ella como madre, una madre comprometida, con hijos de carne y hueso, mostrando una familia real, autentica y humana. La mujer que conocí es la mujer que elijo sea quién le hable al oído al próximo Presidente de Colombia.

De igual forma he podido compartir espacios con Oscar Iván, sin duda menos íntimos, pero en donde he podido oír sus propuestas y preguntar mis inquietudes, tiene una sombra (y no una luz) que no es mi favorita, sin embargo y a pesar de no ser Uribista, considero es la mejor opción para Colombia. He oído a muchos quejarse que Uribe ya tuvo 8 años, pues bien, leí una columna de William Ospina en el Espectador en donde argumenta que Santos lleva más de 100 años De dos males | ELESPECTADOR.COM y repito, sin ser Uribista, siento un grato placer de poder recorrer el país en carro con mis dos hijos sin temor y salir cualquier día de fin de semana, siento es un beneficio palpable que dejo ese gobierno.

Quiero expresar mi mayor respeto por quienes piensen diferente, por quienes crean que mi voto es equivocado, mi postura mayor es el respeto por el desacuerdo. Desacuerdo que entre otras esta en familia, mi padre a quien amo y respeto profundamente – y lo expreso públicamente porque él así lo manifestó – hará su voto por Santos. Desde hace muchos años le he oído decir a él, mi papá: “Bienvenido el desacuerdo, bienvenida la Paz” #BienvenidoElDesacuerdoBienvidaLaPaz y creo firmemente que así debe ser, debemos ser capaces de vivir y convivir en desacuerdo, estando seguro que ahí iniciamos el proceso de construir la verdadera paz.

Espero manifestando de forma pública mi voto invitar a todos a votar, a hacer uso de nuestro derecho y deber constitucional. Quienes estén de acuerdo con mi voto apóyenme y quienes no, acudan también para que sea un proceso realmente democrático, pues el ausentismo no debe ser la respuesta.

También dejo clara mi postura que mi voto es por la paz y no importa cual de los candidatos sea el ganador, seguiré construyendo país desde donde considero puedo ser útil y prestar el mejor servicio.

ANDRES RAMIREZ O

Related Posts

Tags

Share This

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.