América Latina El “Motor Del Mundo”, A Partir De La Declaración De Cartagena

 Cartagena Mesa Central Colombiaexteror.com   Por: Carlos Villota Santacruz

De la mano de la educación, la sociedad de la información y una infraestructura social, América Latina podría dar un paso definitivo hacia el desarrollo y convertirse en “motor del mundo” a partir de sus recursos humanos y de biodiversidad.

El reto a partir de la próxima semana, tras la declaración de Cartagena de la VI Cumbre de las Américas es que cada uno de los países construyan programas y proyectos con capacidad de conectar y mejor las cadenas productivas y servicios, con el propósito de fomentar el comercio regional e impulsar el desarrollo viable y sostenible.

En esa tarea, el sector privado está llamado a jugar un “papel fundamental” y con un compromiso de cara a los ciudadanos. “Crear empleos con calidad y con una visión de región y de país”, dijo a Ecospoliticos.com el presidente dl Banco Interamericano De Desarrollo (BID) Luis Alberto Moreno.

Es la primera vez en la historia de las Cumbres en el continente que los empresarios se dan cita para examinar su pasado, presente y futuro, en una especie de “comuniónentre le sector público y privado”.

700 empresarios de 25 países están presentes en Cartagena, para no solo participar en la reunión de más alto nivel en esta parte del mundo, sino para ser protagonistas de la construcción de una América Latina, que hoy “lidera el crecimiento del planeta con el Asia, a pesar de la crisis financiera internacional”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.